Nosotros

 


ATENCIÓN: Sismograma ha cesado su actividad en febrero de 2018.

Sismograma es un estudio de diseño gráfico con una amplia experiencia en ofrecer soluciones completas de comunicación corporativa a empresas e instituciones. Trabajamos en equipo con nuestros clientes para lograr construir piezas de comunicación que cumplan perfectamente las necesidades de cada proyecto y que contribuyan a crear marca.

El estudio, creado en Málaga en 1997, colabora con clientes de distintos puntos del país y está dirigido por Narcís Bartra y José Luis Bravo.


 

 

Narcís Bartra Badia

 
Graduado en Diseño Gráfico por la escuela Llotja de Barcelona, acumula más de 25 años de experiencia profesional.

Tras los primeros empleos como diseñador, a la vez que se formaba en realización de vídeo y grafismo digital, se incorporó al departamento de diseño de El Periódico de Catalunya y después al estudio Cases i Associats donde participó en el rediseño de, entre otros, El Mundo Deportivo, Clarín y Diario de Mallorca.

En 1993 abrió su primer estudio propio junto a Pere Arriaga y en 1995 se trasladó a Madrid donde trabajó como freelance para diversas editoriales y estudios, y realizó un curso de especialización en diseño editorial en el Istituto Europeo di Design.

En 1997 se instala en Málaga y crea Sismograma. Ha participado como docente en dos ediciones del Master en Diseño Gráfico de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Málaga y ha sido ponente en diversas mesas redondas y conferencias.
 
 


 

José Luis Bravo Castro

 
Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico por la Universidad de Granada.

Ha realizado estudios complementarios en guión cinematográfico, escritura creativa, animación y desarrollo de proyectos audiovisuales.

Desde 1995 ejerció de diseñador gráfico freelance para diversos estudios y en 2004 entró a formar parte del estudio de Antonio Herraiz durante siete años.

Paralelamente, ha realizado guiones de proyectos audiovisuales y de animación para Sony Music España (La Isla de los Sonidos, proyecto de educación musical dirigido por la directora de orquesta Inma Shara) y la cadena de televisión italiana RAI (serie de animación Ondino).

Junto al ilustrador Fran Bravo, ha escrito y diseñado libros de educación infantil para la Editorial Everest y ha creado la licencia Daniel y los Diversónicos.

En 2013 se incorporó como socio a Sismograma.

 


 

DISEÑO QUE COMUNICA

 
ATENCIÓN: Sismograma ha cesado su actividad en febrero de 2018.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en combinar el rigor y la máxima atención en cada proyecto, en entender perfectamente las necesidades de comunicación y participar activamente en la definición de cada pieza.

El objetivo que perseguimos, en cualquier trabajo, es el de encontrar las soluciones más lógicas y asequibles que den respuesta a las necesidades de comunicación de nuestros clientes.

Puedes contar con nosotros para cualquier proyecto, sea cual sea su dimensión, porque contamos con una red de colaboradores que nos permite adaptarnos a todos los casos.

Además –si lo deseas– nos podemos involucrar en tu proyecto desde su fase inicial, aportando nuestra experiencia en la conceptualización y la planificación estratégica.
 
 


 

SERVICIOS

 
ATENCIÓN: Sismograma ha cesado su actividad en febrero de 2018.

Ofrecemos una gama de servicios de diseño gráfico que cubre las necesidades de comunicación más habituales en empresas e instituciones. Entre otras áreas, estamos especializados en creación de identidad, diseño editorial y publicaciones corporativas, diseño web y packaging.

IDENTIDAD

Análisis y diseño de la identidad visual de empresas y productos: naming, marcas y logotipos, aplicaciones gráficas, estrategias de comunicación.

EDITORIAL

Catálogos, folletos, libros, memorias, revistas, calendarios, etc.

GRÁFICA

Todo tipo de aplicaciones de comunicación visual en cualquier tipo de soporte: comunicación corporativa, publicidad, cartelería, comunicación de producto, gráfica para eventos, rotulación comercial, señalética…

PACKAGING

Embalaje y etiquetado de productos. Material de exhibición en punto de venta: expositores, displays.

WEB

Páginas web, promociones por correo electrónico y aplicaciones online.