Nosotros

 

Sismograma es un estudio de diseño gráfico con una amplia experiencia en ofrecer soluciones completas de comunicación corporativa a empresas e instituciones. Trabajamos en equipo con nuestros clientes para lograr construir piezas de comunicación que cumplan perfectamente las necesidades de cada proyecto y que contribuyan a crear marca.

El estudio, creado en Málaga en 1997, colabora con clientes de distintos puntos del país y está dirigido por Narcís Bartra y José Luis Bravo.


 

 

Narcís Bartra Badia

 
Graduado en Diseño Gráfico por la escuela Llotja de Barcelona, acumula más de 25 años de experiencia profesional.

Tras los primeros empleos como diseñador, a la vez que se formaba en realización de vídeo y grafismo digital, se incorporó al departamento de diseño de El Periódico de Catalunya y después al estudio Cases i Associats donde participó en el rediseño de, entre otros, El Mundo Deportivo, Clarín y Diario de Mallorca.

En 1993 abrió su primer estudio propio junto a Pere Arriaga y en 1995 se trasladó a Madrid donde trabajó como freelance para diversas editoriales y estudios, y realizó un curso de especialización en diseño editorial en el Istituto Europeo di Design.

En 1997 se instala en Málaga y crea Sismograma. Ha participado como docente en dos ediciones del Master en Diseño Gráfico de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Málaga y ha sido ponente en diversas mesas redondas y conferencias.

Es miembro de la Asociación Andaluza de Diseñadores y del Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya.

Asociación Andaluza de Diseñadores - Diseñadores de Andalucía
 
 


 

José Luis Bravo Castro

 
Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico por la Universidad de Granada.

Ha realizado estudios complementarios en guión cinematográfico, escritura creativa, animación y desarrollo de proyectos audiovisuales.

Desde 1995 ejerció de diseñador gráfico freelance para diversos estudios y en 2004 entró a formar parte del estudio de Antonio Herraiz durante siete años.

Paralelamente, ha realizado guiones de proyectos audiovisuales y de animación para Sony Music España (La Isla de los Sonidos, proyecto de educación musical dirigido por la directora de orquesta Inma Shara) y la cadena de televisión italiana RAI (serie de animación Ondino).

Junto al ilustrador Fran Bravo, ha escrito y diseñado libros de educación infantil para la Editorial Everest y ha creado la licencia Daniel y los Diversónicos.

En 2013 se incorporó como socio a Sismograma.

 


 

DISEÑO QUE COMUNICA

 
Nuestra filosofía de trabajo se basa en combinar el rigor y la máxima atención en cada proyecto, en entender perfectamente las necesidades de comunicación y participar activamente en la definición de cada pieza.

El objetivo que perseguimos, en cualquier trabajo, es el de encontrar las soluciones más lógicas y asequibles que den respuesta a las necesidades de comunicación de nuestros clientes.

Puedes contar con nosotros para cualquier proyecto, sea cual sea su dimensión, porque contamos con una red de colaboradores que nos permite adaptarnos a todos los casos.

Además –si lo deseas– nos podemos involucrar en tu proyecto desde su fase inicial, aportando nuestra experiencia en la conceptualización y la planificación estratégica.
 
 


 

SERVICIOS

 
Ofrecemos una gama de servicios de diseño gráfico que cubre las necesidades de comunicación más habituales en empresas e instituciones. Entre otras áreas, estamos especializados en creación de identidad, diseño editorial y publicaciones corporativas, diseño web y packaging.

IDENTIDAD

Análisis y diseño de la identidad visual de empresas y productos: naming, marcas y logotipos, aplicaciones gráficas, estrategias de comunicación.

EDITORIAL

Catálogos, folletos, libros, memorias, revistas, calendarios, etc.

GRÁFICA

Todo tipo de aplicaciones de comunicación visual en cualquier tipo de soporte: comunicación corporativa, publicidad, cartelería, comunicación de producto, gráfica para eventos, rotulación comercial, señalética…

PACKAGING

Embalaje y etiquetado de productos. Material de exhibición en punto de venta: expositores, displays.

WEB

Páginas web, promociones por correo electrónico y aplicaciones online.